mancomunidades

Gestión de mancomunidades

RESPETO POR EL VECINDARIO

La calle y la comunidad de vecinos son espacios de comunicación y relación entre personas. Uno de los factores que facilitan la convivencia es el interés por los problemas y necesidades de los otros vecinos, y el hecho de mantener siempre una actitud respetuosa con la intimidad de las personas. Por ejemplo, debemos preocuparnos por los vecinos de edad avanzada que viven solos, como también de las mujeres embarazadas, de las personas discapacitadas o de los niños.

Comunidades de vecinos y vecinas

Todas las personas que residimos o trabajamos en el edificio (como los comerciantes) somos miembros de la comunidad de vecinos y tenemos la obligación de respetar ciertas pautas de comportamiento basadas en la buena educación y enmarcadas en las ordenanzas municipales.

Debemos tener un cuidado especial en las actividades cotidianas que puedan ocasionar molestias a los vecinos, como por ejemplo:

  • Evitar tender la ropa sin escurrir o sacudir alfombras durante el día.
  • Evitar que los animales domésticos molesten y ensucien los espacios comunes del edificio.
  • Regar las plantas a partir de las 22 h.
  • Vigilar el nivel de ruido (sobre todo entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana) y evitar los que puedan perturbar el descanso de los vecinos. Por ejemplo: el volumen de las conversaciones (evitar gritos), de la música o la televisión, evitar conectar electrodomésticos como la lavadora o la aspiradora, cambiar muebles de sitio, hacer reparaciones domésticas o dejar animales de compañía en patios, terrazas, galerías o balcones por la noche.
  • Y sobre todo debemos tener cuidado con el ruido cuando organicemos un encuentro familiar o una fiesta.

Cuando vivimos en un bloque de pisos compartimos con el resto de vecinos y vecinas unos espacios comunes (escalera, rellanos, patio, pasillos, terrado, sótanos, etc.) en los que no podemos dejar objetos, ni dedicarlos a un uso particular, a excepción hecha de los lugares destinados a trasteros o almacenes. Asimismo, debemos consultar a la Junta de la comunidad de propietarios cualquier acción que comporte algún cambio en los espacios comunes, como la instalación de antenas parabólicas, ya que se necesita su aprobación.

También es recomendable que participemos en las asociaciones de vecinos de nuestro barrio, que nos dirijamos a sus representantes para que nos informen de los intereses del vecindario y de las actividades que organizan y, en caso necesario, para que nos den apoyo en nuestras demandas ante las instituciones: ayuntamientos, compañías de suministro, etc. La dirección de la asociación de vecinos nos la puede proporcionar otro vecino o el servicio de información de nuestro Ayuntamiento.

Qué ofrecemos:

  • Gestión económico-administrativa: Tramitamos el  cobro de recibos, liquidación y pago de impuestos.
  • Elaboramos la contabilidad  y enviamos a cada comunero un balance  anual a cada vecino. Además  hacemos un Presupuesto anual  de gastos e ingresos.
  • Mantenimiento del edificio: Mantenimientos  anticipándonos a cualquier tipo de avería, y así ahorrando costes de reparación en la comunidad.
  • Reuniones junta de propietarios: Convocatorias, conducción y levantamiento de actas de las juntas ordinarias y extraordinarias.
  • Ejecución y cumplimiento de todos los acuerdos adoptados de manera ágil y responsable.
  • Control de morosidad: Seguimiento y control continúo de los morosos, con reclamación vía judicial  en los casos necesarios.Asesoría jurídica: Asesoramiento jurídico gratuito en todo lo relativo a Propiedad Horizontal, impagados, defectos de construcción, acuerdos de junta y reclamación entre vecinos.
  • Siniestros y reparaciones Todo problema detectado en las revisiones periódicas o comunicado por algún propietario, se crea  una incidencia, haciéndose un seguimiento exhaustivo durante la reparación .
  • Control de servicios contratados: Verificar  y comprobar  el cumplimiento de los términos acordados con las distintas empresas de mantenimiento contratadas (limpieza, ascensores,  etc.)
  • Cuentas Anuales: Se confecciona el  balance anual de cuentas de manera comprensible y clara, con la máxima transparencia.
  • Custodia de la documentación de la ComunidadCustodiamos en nuestras instalaciones toda la documentación relacionada con la comunidad.
  • Elaboración del Presupuesto del ejercicio, con la asignación de cuotas. Elaboramos el presupuesto haciendo un cálculo del gasto anual de dicha comunidad.
  • Asistencia “in situ” cuando sea necesaria: Asistencia a la finca  en cualquier momento que sea necesario.
  • Tramitaciones subvenciones en organismos oficialesNos encargamos de toda la gestión  a la hora de pedir ayudas, subvenciones, etc.
  • Constante estudio de ahorro de costes: Durante todo el año estamos negociando el coste de los servicios de mantenimiento, siempre mejorando o manteniendo las mismas calidades.
Contacto sin compromiso